“La vida no le paga a usted por lo que

sabe, sino por la capacidad que

usted tenga, de vender

lo poco que sabe”

 

Esa es la diferencia entre un profesional exitoso y un fracasado. El primero se sabe vender, mientras que el segundo no. El vendedor profesional es el único en el mundo, que sin hacer grandes esfuerzos en la academia, adquiere excelentes ingresos mensuales, determina sus propios horarios y establece su propia carrera. Su éxito en esta profesión es equivalente a La Pasión por Las Ventas que usted irradie. Esa pasión se mide por su grado de compromiso con su bienestar y con el de sus clientes, por su nivel de agradecimiento con su empresa y por la seguridad personal que le brinda la bondad de su producto.

 

La Pasión por Las Ventas, es la primera parte de mi conferencia: Actitud Positiva en las Ventas. Aquí le hablo de la importancia de asumir la venta como toda una profesión, reconocer el valor del tiempo, establecer un presupuesto mensual de ventas,  cumplirlo y los requisitos básicos para convertirse en un vendedor profesional

 

El patrimonio más grande que tiene usted como vendedor es su credibilidad. Esta es la gran diferencia entre el Vendedor Principiante y El Vendedor Profesional.

 

Al vendedor principiante se le reconoce, porque para él lo más importante en su vida es conseguir dinero a cualquier precio y sin pensar en su futuro, comienza a engañar a sus clientes con mentiras en busca únicamente de su comisión, desconociendo que ese cliente, una vez perciba que fue engañado, jamás en su vida le volverá a comprar nada.

 

El Vendedor Profesional es aquel que reconoce en la credibilidad de los clientes, su patrimonio más importante. Por esto trabaja por servicio, para él lo primordial no es su presente sino su futuro, él sabe que un cliente fiel le comprará toda la vida.

 

El Vendedor Profesional  sabe muy bien que a la gente no le gusta que le vendan, la gente compra y su labor es reconocer las necesidades de su cliente y presentarle un producto atractivo con un buen precio, que llegue a satisfacer esas necesidades.

Usted como vendedor fracasa precisamente cuando no tiene un método claro para conseguir nuevos clientes. Trabaja desde hace tiempo con los mismos “parroquianos indecisos”, que aunque nunca le dicen: No, jamás compran. Siempre le postergan los negocios de tal forma que usted empieza a ver que sus comisiones no llegan y poco a poco empieza a caer en el círculo vicioso del fracaso: Estoy desmotivado porque no tengo plata. Y no tengo plata, porque no vendo. Y no vendo porque estoy desmotivado. Y estoy desmotivado porque no tengo plata. Y no tengo plata porque no vendo. Y no vendo porque estoy desmotivado y...

 

¿Qué es lo único que lo saca de ahí? Empezar a conseguir nuevos clientes. A los desconocidos ni los conoce, ni le conocen, por lo tanto los puede definir fácilmente: O hay negocio, o no lo hay, pero sin perder tanto tiempo.

 

“El tiempo es más importante que

su dinero. Porque el dinero se

recupera, el tiempo no”

Establecer un diagnóstico de ventas cuando usted no está vendiendo, es sencillo: Cuando no hay ventas, es porque no hay demostraciones o no hay cierres. Y cuando no hay demostraciones, no es tan complicado, porque es lógico que no  venda lo que no demuestra. Lo grave es cuando usted como vendedor hace varias demostraciones y no vende, porque está quemando su mercado.

 

A usted nunca le pagan por el número de demostraciones que hace, le pagan es por el número de cierres que realiza. El Cierre de la Venta, es la cuarta parte de esta conferencia: Actitud Positiva en las Ventas, supongo que al momento de verla, usted ya habrá visto las otras. Es lo recomendable para que le pueda sacar a ésta todo el provecho. Aquí le enseño las técnicas que debe conocer un vendedor profesional para hacer una buena demostración de su producto. Aquí encontrará las condiciones, los principios y los pasos de la demostración para lograr El Cierre de la Venta, que si usted los sigue tal y como se los enseño en este video, incrementará su producción y obtendrá más seguridad y habilidad para cerrar negocios.